lunes, 4 de mayo de 2009

Madura el primer fruto de los talleres participativos




Luego de su participación en el Primer Taller Participativo realizado en la Universidad de San Pablo-T, el colegio Tulio García Fernández y el Comedor Infantil Don Bosco, junto a los equipos del Taller Literario del Grupo Creativo Mandrágora y del proyecto de voluntariado de la UNT "Taller de Letras", propusieron a la Fundación del Bicentenario la realización conjunta del proyecto "Espacio de interpretación De los Apeninos a los Andes", basado en la inmortal novela "Corazón", del italiano Edmundo de Amicis. A la iniciativa también se suma la Red por los Chicos de nuestra provincia.


A tal efecto, las organizaciones intervinientes firmaron un convenio de cooperación y vienen trabajando conjuntamente con la Legislatura de Tucumán, la Municipalidad de Lules, y las fuerzas vivas de esa localidad. El próximo jueves 7 de mayo, a partir de las 8.30, se llevará a cabo en el "Bar de la Plaza" de Lules (Eliseo Cantón y Zoilo Domínguez) una jornada de trabajo con todos los involucrados en el proyecto. Esta reunión se realiza en el marco del Segundo Taller Participativo "Hacia un Plan Estratégico de Turismo 2016".




Fundamentación


El proyecto presentado por la comunidad salesiana y el grupo Mandrágora justifica la iniciativa en los siguientes términos:


El Plan Estratégico de Turismo que lleva adelante la Fundación Bicentenario de Tucumán despliega una serie de potencialidades, donde a partir de diversos lugares de interés se pueden desarrollar espacios de interpretación.
En el lugar en que concluye el cuento De los Apeninos a los Andes la comunidad Italiana de Tucumán en el año 1958 colocó una Placa de mármol recordando al escritor que se inmortalizó con el libro Corazón.Nos ha parecido importante tomar ese punto de referencia para desarrollar una serie de actividades en torno a este lugar y crear un espacio de interpretación donde se pueda acceder a la mayor información posible sobre el autor, su obra y los valores que ella trasmite a los niños y jóvenes de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario