viernes, 7 de agosto de 2009

La Comisión de Turismo visitó los atractivos de Lules


En el marco del proyecto denominado "Hacia un Plan Estratégico de Turismo - Tucumán 2016", llevado adelante por la Fundación del Bicentenario, se conformó un equipo de trabajo con especialistas en la materia. Los integrantes provienen de distintas organizaciones que se hicieron eco de la convocatoria, como la Red de Turismo del NOA (RETUNA), que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Ruinas de Lules, la Universidad de San Pablo-T, la Dirección de Turismo de Lules, miembros de las comunidades de Lules y San Pablo y asesores de los legisladores Jorge Mendía (UCR) y Ramón Graneros (Participación Cívica).
La comisión se reunió el pasado 7 de mayo y decidió que el primer lugar para comenzar a trabajar será el Municipio de Lules, en base al proyecto del circuito turístico de la Quebrada de Lules.
"La base de todo será armar una planificación turística, ya que desde el municipio aún no la han realizado y no es conveniente trabajar con acciones aisladas, sino tener un programa de trabajo", manifestó la licenciada en Turismo Julieta Poviña, responsable del área por la Fundación del Bicentenario.
Recorrida de los atractivos
La primer meta fijada por los profesionales fue cumplir con el primer paso de una planificación, que corresponde al Diagnostico, para lo cual hoy 5 de junio realizaron un recorrido por los potenciales atractivos turísticos que posee Lules. El contingente comenzó su marcha por la plaza central de Lules, el santuario de La Reducción, el Ingenio Viejo y las Ruinas de San José.
"Dentro de los recursos turísticos que recorrimos, hemos consensuado en comenzar nuestro trabajo en las Ruinas de Lules, por los atributos y potencialidades que esta posee", reveló Poviña.
La comisión acordó continuar los trabajos en una reunión citada para el 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario